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Acciones que hay que emprender para mejorar la situación:

1. Cliente: Conocer el perfil del cliente.

La diferencia entre vender a corto plazo o vender a largo plazo

2. Beneficios o usos: Conocer los beneficios percibidos los clientes de los productos o servicios.

El valor añadido tu mejor aliado para vender

3. Vendedores: Profesionalizar los vendedores.

18 claves para ser un buen vendedor y no morir en el intento

4. Producto: Vender sensaciones y no productos.

5. Tienda electrónica: Acceder a un abanico más amplio de clientes a través del comercio online.

18 Razones por las que una tienda física debe vender online

6. Comunicación: Realizar campañas eficientes con poco presupuesto.

16 consejos rápidos para crear una campaña de comunicación con poco presupuesto

7. Redes Sociales: Utilizar las redes sociales como canal de comunicación para llegar a nuestros clientes.

18 claves para utilizar las redes sociales en el pequeño comercio

8. Precios: Ajustar los precios al beneficio percibido por el cliente.

9. Competencia: Vigilar lo que hace la competencia.

10. Innovar: en cuanto a producto, servicio, distribución y comunicación.

11. Atención al cliente: eficiente para mejorar la calidad del producto y vender nuevos productos al cliente.

La diferencia entre vender y fidelizar

12. Captar clientes nuevos: por medio de los clientes antiguos.

¿Cómo puede el Marketing 2.0 ayudarte a aumentar los beneficios con una política de atención al cliente activa?

13. Tener un control de costes: y enfocar las decisiones sobre costes los costes a los beneficios percibidos por el cliente.

16 claves para llevar una buena gestión en tu comercio

14. Responsabilidad corporativa: realizar acciones para apoyar a una comunidad, con el fin de llegar a tu cliente.

15. Abrir mercados nuevos.

20 Claves para expandir el negocio a otros mercados

16. Networking: poner en marcha una red de contactos profesionales.

26 claves para crear una red de contactos para el pequeño comercio

Fuente: Bloguismo.com

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