Acciones que hay que emprender para mejorar la situación:
1. Cliente: Conocer el perfil del cliente.
La diferencia entre vender a corto plazo o vender a largo plazo
2. Beneficios o usos: Conocer los beneficios percibidos los clientes de los productos o servicios.
El valor añadido tu mejor aliado para vender
3. Vendedores: Profesionalizar los vendedores.
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4. Producto: Vender sensaciones y no productos.
5. Tienda electrónica: Acceder a un abanico más amplio de clientes a través del comercio online.
18 Razones por las que una tienda física debe vender online
6. Comunicación: Realizar campañas eficientes con poco presupuesto.
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7. Redes Sociales: Utilizar las redes sociales como canal de comunicación para llegar a nuestros clientes.
18 claves para utilizar las redes sociales en el pequeño comercio
8. Precios: Ajustar los precios al beneficio percibido por el cliente.
9. Competencia: Vigilar lo que hace la competencia.
10. Innovar: en cuanto a producto, servicio, distribución y comunicación.
11. Atención al cliente: eficiente para mejorar la calidad del producto y vender nuevos productos al cliente.
La diferencia entre vender y fidelizar
12. Captar clientes nuevos: por medio de los clientes antiguos.
13. Tener un control de costes: y enfocar las decisiones sobre costes los costes a los beneficios percibidos por el cliente.
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14. Responsabilidad corporativa: realizar acciones para apoyar a una comunidad, con el fin de llegar a tu cliente.
15. Abrir mercados nuevos.
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16. Networking: poner en marcha una red de contactos profesionales.
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Fuente: Bloguismo.com