Home

El Centro de Estudios Financieros (CEF), escuela de negocios y centro preparador de oposiciones, ha dado a conocer un decálogo de consejos con los que mejorar la marca personal al utilizar la red LinkedIn para encontrar trabajo.

Según Marta Blasco Camacho, profesora de Recursos Humanos del CEF.- y la UDIMA y autora de este decálogo, “LinkedIn se ha convertido en un foro de empleo de primera magnitud, una herramienta a la que acuden reclutadores y candidatos para entrar en contacto. Pero si vamos a utilizar esta herramienta para encontrar empleo, debemos partir de un análisis de nuestros objetivos y la consiguiente estrategia a seguir. Para tener éxito es indispensable conocer aquellos aspectos y detalles que nos van revalorizar frente los demás candidatos”.

Consejos para mejorar la marca personal orientada al empleo en LinkedIn

Exponer con claridad y concisión la cualificación profesional: contable, abogado, psicólogo, director general, etc. Esto facilitará la búsqueda para los hipotéticos reclutadores, sobre todo cuando se está buscando trabajo en España. Los nombres rimbombantes o en otros idiomas han de quedar para las tarjetas de visita. Si se busca trabajo en el extranjero se debe hacer otro perfil en inglés.

Fuente y más info RRHHPress

Blog de Empleo, Formación y Recursos Humanos en Cantabria, más infowww.santiagosaroortiz.com

@SantiSaroOrtiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s