Home

Una persona de 30 años de edad con estudios superiores tiene hasta 8 años más de esperanza de vida, según un informe de la OCDE.

Otros estudios como la Fundación Británica del Corazón o el Consejo de Investigaciones Médicas lo corroboran.

La OCDE insiste en que el estado de bienestar de una población también está relacionado con el nivel de estudios de sus integrantes.

 

Desde bien pequeños siempre nos inculcan a estudiar para forzarnos un futuro mejor. Pero lo que nadie sospechaba es que a ese futuro se le tenía que añadir una larga vida literalmente. Sí: estudiar alarga la esperanza de vida. Según el último informe de Indicadores de Educación presentado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) una persona de 30 años de edad con estudios superiores tiene hasta 8 años más de esperanza de vida que otro que no haya terminado la educación obligatoria.

El estudio demuestra así que la educación no solo ayuda a mejorar las expectativas laborales y las posibilidades dentro del mercado laboral, sino que incrementa la salud, la participación ciudadana y ayuda a contener la violencia afirma Carlos Martínez, CEO de IMF Business School. En España los adultos con educación secundaria declaran estar satisfechos con su formación en un 70%, mientras que en el caso de los licenciados y graduados universitarios la cifra llega hasta el 90%.

Fuente y más info 20minutos

Blog de Empleo, Formación y Recursos Humanos en Cantabria, más infowww.santiagosaroortiz.com

@SantiSaroOrtiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s