Home

Cuánto vas a ganar y qué horario tendrás es parte de la información que tienes que llevarte de una entrevista laboral. Conseguir esos datos y el empleo depende de cómo lo plantees.

 

Nadie te asegura un empleo al salir de tu primera entrevista de trabajo. Pero sí depende de ti aprovechar ese tiempo para conocer la empresa y el puesto al que aspiras. Tu proactividad puede ser el pasaporte a la segunda o tercera fase del proceso y, además, te permitirá saber si ese trabajo y esa compañía merecen la pena: es el mejor sitio para crecer profesionalmente y seguir disfrutando de tu ocio. Andrés Fontenla, director de Fontevalue Consulting y experto en executive search, afirma que “hacer preguntas es lícito y necesario. Y serán apreciadas por el entrevistador, siempre que estén planteadas y adaptadas al momento del proceso, y también al tipo de interlocutor”.

1) ¿Qué actividad desarrolla la empresa?

Aunque conozcas la compañía no está de más que te intereses sobre aquello en lo que está trabajando y en sus objetivos a medio plazo. Cristina Vilanova, directora de márketing de Catenon, recuerda que “la entrevista tiene lugar entre dos personas que comparten el interés mutuo por un empleo. No se trata de un examinador y un examinado, ambos desean que las condiciones encajen”.

Fuente y más info expansion

Blog de Empleo, Formación y Recursos Humanos en Cantabria, más infowww.santiagosaroortiz.com

@SantiSaroOrtiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s