Home

La franja de edad que tiene más fácil el acceso al mercado laboral es la que va de 25 a 34 años, le sigue la franja de 35 a 44 años.

Las comunidades con más ofertas de empleo son la Comunidad de Madrid, País Vasco y Cataluña.Las que menos: Andalucía y Comunidad Valenciana.

El sector industrial representa el 13,6% de la ocupación.

 

Si hubiese un equilibrio entre las ofertas de empleo y los profesionales que buscan trabajo, el mercado laboral sería perfecto. En este escenario ideal cada profesional trabajaría en el sitio y en el lugar deseado. Como es sabido el mercado laboral actual no es perfecto, se rige por la ley de la oferta y la demanda, y esto quiere decir que existen variables que determinan las oportunidades de los trabajadores de hacerse con un contrato dependiendo de sus cualidades. Adecco e Infoempleo han realizado una comparativa entre la oferta y la demanda de empleo en España que permite comprobar cómo influyen 3 variables clave:

La edad

La franja de edad que tiene mejores parámetros, es decir, la que tiene más fácil el acceso al mercado laboral es la que va de 25 a 34 años (53,2% de las ofertas de trabajo), seguida de la franja de edad de 35 a 44 años (32,5%).

Fuente y más info 20minutos

Blog de Empleo, Formación y Recursos Humanos en Cantabria, más infowww.santiagosaroortiz.com

@SantiSaroOrtiz

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s