Home

El networking y la candidatura espontánea son las vías más eficaces para hacerse visible en este entorno

 

Las cifras de paro en septiembre de 2014, indican que, a pesar de un ligero aumento de las personas desempleadas, se han obtenido los mejores datos para este mes desde 2007. No obstante, muchos parados siguen sin conseguir un trabajo y, lo que es aún más preocupante, sin encontrar siquiera ofertas de empleo que encajen con su perfil profesional.

Ante esta situación, Lee Hecht Harrison, la división del Grupo Adecco especializada en procesos de Recolocación y Desarrollo del Talento, ha analizado el grado de accesibilidad y visibilidad que tienen en España las ofertas de empleo.

Las conclusiones del análisis señalan que el mercado de trabajo es como un iceberg en el que existe una parte visible, que contiene las ofertas conocidas públicamente y, por tanto, de fácil acceso, y otra parte mucho más vasta que no se percibe y corresponde a las vacantes ocultas, de difícil acceso para las personas desempleadas.

El mercado oculto se compone de las ofertas de empleo que no son visibles para la gran mayoría ya que muchas empresas prefieren no hacer públicas sus vacantes, acudiendo para cubrirlas a sus propias fuentes de reclutamiento, a intermediarios o a referencias de personas de su confianza.

Fuente y más info equiposytalento

Blog de Empleo, Formación y Recursos Humanos en Cantabria, más infowww.santiagosaroortiz.com

@SantiSaroOrtiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s