Home

El Gobierno de Cantabria y la empresa EDP han firmado un convenio para favorecer el empleo de los alumnos del instituto ‘Estelas de Cantabria”, que cada curso se titulan como de Técnico Superior en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos y de Grado Medio en Instalaciones de Producción de Calor.

 

El convenio tiene como objetivo el desarrollo de actuaciones formativas y laborales en las ramas de Técnico Superior en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos y Técnico de Grado Medio en Instalaciones de Producción de Calor impartidos por el IES Estelas de Cantabria de Los Corrales de Buelna.

Este año se han matriculado en ambas ramas formativas un total de 30 alumnos, que se podrán beneficiar del contenido del acuerdo.

Los representantes de EDP han manifestado que existe cierta demanda de este perfil profesional, mantenimiento de instalaciones de gas fundamentalmente, entre las empresas subcontratadas del grupo.

Entre otras acciones, el acuerdo incluye promover la contratación en prácticas y otras modalidades laborales de alumnos matriculados en estos ciclos formativos entre las empresas del Grupo EDP ubicadas en las comunidades autónomas de País Vasco, Asturias, y Cantabria, y siempre en función de las necesidades de dichas compañías.

Otros puntos que se recogen son la colaboración en la formación a través del intercambio de conocimientos, técnicas y experiencias entre los profesionales de la docencia y del ámbito laboral y el desarrollo de actividades que promuevan la adaptación permanente a las nuevas necesidades profesionales en las empresas del sector.

Fuente Efe

Blog de Empleo, Formación y Recursos Humanos en Cantabria, más infowww.santiagosaroortiz.com

@SantiSaroOrtiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s