Home

Los primeros exámenes de la Oferta de Empleo Público (OEP) 2014, que acumula asimismo plazas de la OEP 2013, tendrán lugar a partir de la última semana del mes de noviembre. La ejecución de la oferta comenzará con las pruebas para el subgrupo A-1 (Cuerpo Técnico Superior) y continuará con las pruebas del subgrupo A-2 (Cuerpo de Diplomados y Técnicos Medios, especialidad Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, y Cuerpo de Gestión).

 

El plazo de inscripción para las pruebas dará comienzo el viernes, día 10 de octubre, y terminará el día 29 de este mes. La publicación de las convocatorias específicas se ha efectuado hoy en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

El Gobierno convoca el máximo número de plazas que permite la normativa básica estatal. En total, se ofertan 11 plazas para personal funcionario. Concretamente, se convocan 5 plazas del subgrupo A-1 pertenecientes al Cuerpo Técnico Superior y 6 plazas del subgrupo A-2. Con respecto a estas últimas, 3 corresponden al Cuerpo de Gestión y 3 al Cuerpo de Diplomados y Técnicos Medios, especialidad Técnico de Prevención de Riesgos Laborales.

Los cauces de comunicación para conocer el contenido de las convocatorias son el BOC extraordinario publicado en el día de hoy, y el portal institucional del Gobierno, a través de su página Web, www.cantabria.es,  dentro del apartado ‘EMPLEO PÚBLICO’.

Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas, deberán presentar su solicitud en el correspondiente impreso oficial, que se ajustará al modelo normalizado que se publica como Anexo a la Orden reguladora de las bases comunes, y que deberán cumplimentar automáticamente. Este deberá ir acompañado del modelo 046 ‘Tasas, precios públicos y otros ingresos’, salvo que estuviesen exentos de abonar los derechos de examen.Se puede tener acceso al citado modelo normalizado a través de la página Web del Gobierno de Cantabria www.cantabria.es, dentro del apartado ‘EMPLEO PÚBLICO’, y  subapartado ‘Oferta de Empleo Público’, o  bien ‘OPEC@N’.

A través de su página Web, www.cantabria.es, EMPLEO PÚBLICO y dentro del apartado OPEC@AN, en el caso de tener certificado digital, los ciudadanos podrán presentar electrónicamente su solicitud de participación en las pruebas selectivas y, si tuviesen que abonar los derechos de examen, efectuar el pago cargando el importe en una cuenta que tuviesen abierta en el Banco Santander, Liberbank, Caixabank, BBVA o Banco Popular.

Además, en lo que se refiere a las modalidades de abono de los derechos de examen, este año como novedad se permite el pago con tarjeta de crédito o débito (excepto American Express o Dinners Club), entrando en la página Web de la Oficina Virtual de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, dentro de la opción de pago con Tarjeta Crédito o Débito https://ovhacienda.cantabria.es/oficinavirtual/pagoTarjetaOpciones.do.

En cuanto a las características de las pruebas, se mantiene el diseño de años anteriores. En el caso del Cuerpo Técnico Superior, el primer ejercicio será de desarrollo escrito de temas de la parte general del programa; el segundo ejercicio  consistirá en la exposición oral de temas de la parte específica del programa, y el tercer ejercicio, un supuesto práctico relacionado con el conjunto del programa.

Por su parte, en el caso del Cuerpo de Gestión, el primer ejercicio será de tipo test sobre el conjunto del programa; el segundo ejercicio consistirá en una prueba de desarrollo escrito que versará sobre Derecho Constitucional, Derecho Administrativo y Administración, Gestión Financiera y Tributaria, y Gestión de Personal y Seguridad Social, y el tercer ejercicio consistirá en una prueba escrita práctica sobre el conjunto del programa.

En cuanto al Cuerpo de Diplomados y Técnicos Medios, especialidad Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, el primer ejercicio será de desarrollo escrito sobre temas de la parte específica del programa. El segundo ejercicio consistirá en una prueba escrita práctica sobre temas de la parte específica del programa. Por último, el tercer ejercicio será tipo test sobre temas de la parte general del programa.

Fuente Cantabria.es

Blog de Empleo, Formación y Recursos Humanos en Cantabria, más infowww.santiagosaroortiz.com

@SantiSaroOrtiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s