Home

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Ayuntamiento de Camargo hará el próximo lunes la presentación oficial de un nuevo proyecto basado en la innovación industrial que tiene como objetivos principales, tal y como explicó ayer en rueda de prensa el alcalde de la localidad, Diego Movellán, “descubrir nuevos yacimientos de empleo” y fomentar la instalación de nuevas empresas. Para llegar a estas metas, la estrategia que seguirá la iniciativa, que está constituida como foro de debate entre empresas locales, será profundizar en la captación de fondos europeos. También identificar intereses comunes en materia de investigación, desarrollo e innovación, analizar las carencias técnicas en estos ámbitos y realizar propuestas para impulsar proyectos de colaboración público-privada.

 

Será el Centro Municipal de Empresas, situado en el polígono industrial de Trascueto, el que acoja este acto en el que se darán más detalles sobre las líneas de trabajo que ya están desarrollando las diez primeras pymes y micropymes locales de diversos sectores productivos, inscritas en el Foro de Innovación. La intención del Consistorio es que la nómina de participantes siga aumentando a partir de la firma del protocolo entre las empresas y la administración, que tendrá lugar en el acto del próximo lunes. A partir de entonces, las empresas realizarán reuniones periódicas y tendrán abiertos cauces de comunicación para trabajar en propuestas concretas que trasladarán a las instituciones públicas. Especial interés pondrán en una de las áreas de trabajo, la de captación de recursos nacionales y europeos para realizar proyectos de innovación que permitan “consolidar el presente y afianzar el futuro de las empresas”.

La jornada comenzará a las 10.00 horas con una breve presentación de la iniciativa y sus objetivos a cargo del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y el alcalde de Camargo, Diego Movellán. Posteriormente se desarrollarán las ponencias técnicas a cargo del director general de Innovación del Ministerio de Economía, Luis Cueto, o el director regional de esta materia, Fernando Javier Rodríguez. Por último, a las 13.00 horas se firmará el convenio de colaboración entre las 10 empresas que están actualmente implicadas.

Las personas interesadas en asistir a la presentación de este Foro pueden inscribirse a través del teléfono 942 261264 o bien a través de camargoempresa@aytocamargo.es

Fuente: Ayuntamiento de Camargo

Blog de Empleo, Formación y Recursos Humanos en Cantabria, más infowww.santiagosaroortiz.com

@SantiSaroOrtiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s