Home

Si quieres conocer a fulanito, dale un carguito… A pesar de esta verdad universal, quizá no sea tan estúpido dejar que cada cual escoja la denominación de su propio puesto, pero sin llegar a extremos ridículos como otorgar al portero de discoteca el cargo de “selector de ambiente”.

 

Estos títulos peculiares y personalizados pueden parecer sin sentido, pero hay quien piensa que tienen cierta utilidad y que responden a una nueva realidad de las organizaciones y a la creación de nuevos empleos y perfiles. Definen a los profesionales que desarrollan una manera de resolver ciertos problemas fuera de lo común.

Se busca a gente que haya demostrado creatividad en la manera de obtener sus resultados y que sea muy adaptable a las nuevas situaciones. Es necesario hacer cosas distintas, inventar productos o servicios, diversificar, aprender de otros sectores, buscar canales diferentes, importar ideas de éxito probado o, lo que es mejor, crearlas, y esto requiere un perfil específico con características personales nada fáciles de medir. Las redes sociales y profesionales y su protagonismo en las organizaciones ya nos tienen acostumbrados a nuevos perfiles con denominaciones originales, como los gestores de reputación online o el brand evangelist; el social media researcher; el creative content writer, el conversation officer o los coolhunters y cultsearchers.

Fuente y más info expansion.com

Blog de Empleo, Formación y Recursos Humanos en Cantabria, más infowww.santiagosaroortiz.com

@SantiSaroOrtiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s