Home

Las empresas están expuestas a numerosos riesgos y amenazas de sufrir ataques o incidentes de seguridad dirigidos a los servicios que prestan, principalmente para poner en peligro la integridad, disponibilidad o confidencialidad de la información o aplicaciones.

 

Las vulnerabilidades existentes en los sistemas de información, son una de las principales amenazas, que pueden ser aprovechadas por atacantes mediante exploits, para acceder a los sistemas con fines maliciosos. Las empresas deben ser conscientes de estos riesgos y mantener una actitud preventiva, así como llevar un control de sus sistemas mediante evaluaciones periódicas, que nos den indicadores que permita conocer el grado de exposición a sufrir ataques informáticos, y de esta manera, poner las medidas técnicas necesarias para proteger sus sistemas adecuadamente.

Según un estudio de PwC  (se abre en nueva ventana) el 65% de las empresas declara haber detectado incidentes de seguridad en el último año.

Muchos de los ataques pasan desapercibidos para las organizaciones, durante largos periodos de tiempo hasta que son descubiertos. Y sólo en algunos casos estos ataques se hacen públicos por el impacto que pueden tener en los usuarios o clientes de la compañía.

Fuente y más info Inteco

Blog de Empleo, Formación y Recursos Humanos en Cantabria, más infowww.santiagosaroortiz.com

@SantiSaroOrtiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s