Home

Tendemos a creer que la Web, por su carácter descentralizado y global, es estable y sólida. ¿Te has puesto a pensar si tu gobierno podría desconectar Internet en caso de que deseara hacerlo?

 

Durante los últimos años, la decisión de desconectar a un país completo del acceso a Internet se ha convertido en la marca de los gobiernos autoritarios. El uso de la red para organizarse y comunicarse, en ocasiones con fines políticos o de protesta, se ha hecho tan extendido que muchos regímenes piensan en Internet como un arma, y por ende, una que debe ser regulada.

En 2011, los gobiernos sirio, libio y egipcio desconectaron el acceso a internet de casi la totalidad de sus territorios, como respuesta a las protestas masivas que se estaban llevando a cabo. Otros países han desarrollado estrategias más graduales u oblicuas, pero no por ello menos dañinas. Irán, por ejemplo, además de cortar el acceso a Internet en ciertos momentos, hace algunos años está desarrollando un intranet nacional con la intención de aislar al país y separarlo de la Web mundial. China ha mantenido su Gran Cortafuegos por años, y en ocasiones ha cortado el acceso en regiones en su totalidad.

Fuente y más info Bitelia

Blog de Empleo, Formación y Recursos Humanos en Cantabria, más infowww.santiagosaroortiz.com

@SantiSaroOrtiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s