Home

La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha realizado una encuesta entre sus usuarios, aprovechando que han finalizado los meses dedicados a las vacaciones.

 

¿Logras desconectar del trabajo durante tus vacaciones? Ha sido el Leitmotiv del sondeo y los resultados han quedado muy igualados porque el 50% indica que sí y el otro 50% afirma que no. De estos últimos, el 60% indica que se debe a que tiene muchas responsabilidades, mientras que el 20% asegura que no confía en la persona que le sustituye, y otro 20% porque indica que es un adicto al trabajo o workaholic

En este sondeo, en el que han participado 2.000 personas, la mayoría indica que para desconectar apagan el móvil o contesta sólo llamadas que no sean del trabajo (47%). Otras  alternativas que también son útiles son irse lo antes posible fuera de la ciudad y aprovechar los días de vacaciones (37%) y no revisar el e-mail (16%).

 Varios periodos

La mayoría de los participantes aprovecha los días que tiene de vacaciones de manera repartida, de forma que pueda alargar los descansos a lo largo del año, en lugar de restringirlos exclusivamente a los meses estivales. Casi 3 de cada 4 participantes asegura que el tiempo libre lo disfruta en distintos puntos de nuestra geografía, mientras que un 14% se va al extranjero y otro 14% se queda en su casa.

Perfil de los encuestados

El 52% de los participantes han sido hombres frente al 48% mujeres. En su mayoría, con el 86%, han participado personas con edad superior a 27%, seguidas de las personas comprendidas en el rango de los 21 a 26 años (9%) y un 5% entre 18 a 20 años.

El 38% tienen un perfil técnico, el 33% han finalizado sus estudios de secundaria, el 19% se encuentran en el nivel universitario y el 10% ha cursado estudios de postgrado.

Blog de Empleo, Formación y Recursos Humanos en Cantabria, más infowww.santiagosaroortiz.com

@SantiSaroOrtiz

Resultados encuesta desconectar de la rutina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s