Home

Así lo anuncia el alcalde de Santander, coincidiendo con la celebración en la cuidad del XXVIII Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, que bajo el título “El reto Europeo”, ha inaugurado hoy e” la UIMP el ministro de Ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España.

De la Serna explica que el reportaje detalla algunos de los principales atractivos de las principales smart cities mundiales, especialmente aquellos que, además de contribuir al desarrollo sostenible, hacen de los ciudadanos los protagonistas.

“En el caso de Santander, que se sitúa en el primer puesto en España y el 31 en el mundo, National Geographic Traveler, destaca el despliegue de sensores por la ciudad, que permiten medir parámetros medioambientales, la intensidad lumínica o la humedad de la tierra; los dispositivos que detectan si una plaza de aparcamiento en superficie está libre, los sistemas de riego e iluminación inteligentes o las App gratuitas de las que ya se benefician vecinos y turistas”, relata el regidor.

 

Santander es la única ciudad española en el ranking de las 50 ciudades inteligentes del mundo, elaborado por National Geographic Traveler, la publicación de viajes de la organización internacional científica.

Así lo anunció el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, coincidiendo con la celebración en la cuidad del XXVIII Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, que bajo el título “El reto Europeo”, ha inaugurado hoy en la UIMP el ministro de Ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, José Manuel Soria.

Fuente y más info Ayuntamiento de Santander

Blog de Empleo, Formación y Recursos Humanos en Cantabria, más infowww.santiagosaroortiz.com

@SantiSaroOrtiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s