Home

El Ayuntamiento de Piélagos destinará este año una cuantía de 30.000 euros para ayudas al fomento del empleo, destinadas a la contratación de personas desempleadas y a fomentar en el municipio el empleo autónomo, según publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

 

En concreto, se trata de dos programas, uno de ayudas a la contratación de trabajadores desempleados incluidos en colectivos más desfavorecidos por su dificultad para el acceso al mercado de trabajo, y otro de ayudas al empleo autónomo y/o a la constitución de sociedades.

En el primer caso, podrán optar a estas subvenciones personas físicas o jurídicas que realicen una actividad económica en el término municipal, que fomenten el empleo estable de trabajadores desempleados y que hayan contratado o contraten a personas en paro en el ejercicio en el que se produce la convocatoria, es decir, este año 2014.

El contrato deberá mantenerse un mínimo de un año y realizarse a tiempo completo o parcial, y los trabajadores contratados deberán residir en el municipio y hallarse previamente inscritos en el Servicio Cántabro de Empleo (Emcan) o en la Agencia de Desarrollo Local.

A las ayudas al empleo autónomo y/o a la constitución de sociedades podrán optar las personas físicas o jurídicas que pretendan desarrollar, de forma personal o directa, una actividad empresarial en el municipio, siempre que requiera de un local comercial o industrial ubicado en Piélagos.

Y también, las personas físicas o jurídicas, residentes en Piélagos, que inicien una actividad empresarial como trabajadores autónomos, aunque no requieran de local para su actividad.

El plazo de presentación de solicitudes para optar a estas ayudas destinadas al fomento del empleo concluye dentro de 20 días hábiles a contar desde mañana viernes, 15 de agosto.

Blog de Empleo, Formación y Recursos Humanos en Cantabria, más infowww.santiagosaroortiz.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s