Home

Que si somos el país en el que más se descarga, que si no valoramos la cultura, que si bajarse música es delito… En nuestro país se cuentan muchas mentiras o medias verdades sobre las descargas en internet. Ante esto, conviene ir desmintiendo algunas:

1. “España es el país más pirata del mundo”

Es uno de esos titulares cíclicos, que se repiten cada equis tiempo y copan la mayoría de portales y telediarios: en España no solo somos piratas, sino que, de hecho, hemos enloquecido hasta tal punto que pirateamos más que países que duplican o incluso triplican nuestra población, que ya es decir.

Curiosamente, ese tipo de estudios (cuyas cifras y metodología no parecen demasiado transparentes) son lanzados por organismos tan fiables como Promusicae (el lobby de los productores de música en España), la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) o incluso el propio Gobierno de Estados Unidos. En este último caso, los cables de Wikileaks demostraron que las críticas de Estados Unidos a la piratería en nuestro país no eran más que una estrategia para presionar con la aprobación de la ‘ley Sinde’.

Fuente y más info elconfidencial

Blog de Empleo, Formación y Recursos Humanos en Cantabria, más infowww.santiagosaroortiz.com

@SantiSaroOrtiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s