Home

Las rebajas de verano son uno de los periodos favoritos de los consumidores para realizar sus compras. De hecho, la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) estima que cada español medio gastará entre 72 y 76 euros durante estos días.

Dentro de esta venta masiva, las compras online cada vez van adquiriendo más protagonismo, alcanzando un 3,5% de la cuota de venta actual en España. Una cifra que según la Asociación de comercio textil y complementos (Acotex), crecerá hasta el 10% en 2014.

En el entorno de las rebajas y teniendo en cuenta el contexto económico actual, cada vez más proliferan los buscadores de gangas, tanto en compras virtuales como en compras físicas. Por la red corren decenas de mitos sobre este tipo de compras y los derechos que los consumidores tienen sobre ellas. ¿Con qué derechos cuentan los consumidores cuando las gangas aparentes resultan ser un fracaso? ¿Los mismos que una compra online convencional? ¿Se pueden devolver las mercancías con descuentos? ¿Puede el vendedor online reembolsar el dinero pagado en forma de un vale en caso de una reclamación por mercancías defectuosas?

Fuente y más info elconfidencial

Blog de Empleo, Formación y Recursos Humanos en Cantabria, más infowww.santiagosaroortiz.com

@SantiSaroOrtiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s