Home

DibujoLa mayoría de los profesionales desempleados y ansiosos por trabajar, o bien aquellos que tienen empleo y quieren complementarlo durante el verano, buscan alternativas para encontrar alguna opción laboral en la época estival. Para muchos, los meses de verano son un buen momento para hacer trabajos que no coinciden exactamente con su formación o experiencia, pero que sirven para ganar un salario y esperar hasta encontrar un puesto más acorde.

En mayo de este año la cifra de desempleo alcanzaba los 4.572.385 de personas, mientras que en junio bajó a 4.449.701. En julio, las previsiones son también optimistas y se cree que la tendencia positiva continuará. Este descenso ocurre habitualmente en época de verano, debido al aumento de la demanda de mano de obra en sectores como el turismo y el comercio.

Cuando quieres conseguir trabajo, toda opción se vuelve una oportunidad. Por eso quiénes antes no consideraban trabajar de forma temporal ahora valoran esa posibilidad porque si trabajas bien y la empresa necesita de más personal, tus opciones de quedarte en dicho puesto o en esa organización, aumentan considerablemente.

En los meses de verano – de junio a septiembre – en los portales de empleo de la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia se registra un repunte en el número de ofertas laborales que requieren de personal temporal para cubrir vacaciones o porque la empresa, en ese tiempo, aumenta su actividad. Se debe tener en cuenta, si el propósito es que un empleo temporal se pueda convertir en fijo, que hay que demostrar proactividad, disposición e interés en continuar en la empresa.

Habitualmente este tipo de trabajo no requiere mayor experiencia, pues las empresas necesitan cubrir alguna necesidad transitoria o comenzar un nuevo proyecto donde requieren dotación extra de personal para enfrentarse a este nuevo inicio laboral. Incluso, algunas empresas, no exigen requisitos académicos, ya que en ocasiones sólo necesitan mano de obra.

Generalmente, aquellos que optan por trabajar en el verano son los que acaban de terminar su periodo formativo o jóvenes universitarios, pues es una buena opción para reunir dinero para el resto del año, o bien, para adquirir cierta experiencia que después sea de utilidad a la hora de elaborar un currículum.

Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España, señala: “La variedad de trabajos temporales se incrementa en esta fecha, sobre todo en los sectores como el turismo, la agricultura y el comercio. Si tus pretensiones laborales no corresponden a estas áreas, recuerda que en todos los trabajos aprenderás algo nuevo que hará de ti un mejor profesional”.

“Este tipo de trabajo a corto plazo, debe ser asumido con la misma responsabilidad que uno fijo, ya que los mercados son muy pequeños y contar con buenas referencias te puede abrir muchas puertas”, agrega Caparrós.

Blog de Empleo, Formación y Recursos Humanos en Cantabria, más infowww.santiagosaroortiz.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s