Home

Perfiles de la oferta de empleo.

 

Se trata de 17 nuevos perfiles profesionales: qué ofrece el empleador y qué candidato están buscando: aptitudes y actitudes.

El Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal tiene como una de sus principales prioridades el aportar información y conocimiento sobre el mercado de trabajo. Hacia ese objetivo encamina sus esfuerzos y líneas de trabajo. En un mercado de trabajo eficiente, la finalidad básica es que haya un ajuste entre la oferta y la demanda de trabajo, que converjan y que además lo hagan de manera satisfactoria para ambas partes.

El estudio “Los perfiles de la oferta de empleo”, que es el resultado del esfuerzo que el Observatorio de las Ocupaciones realiza para acercarse con eficiencia a las necesidades de los ciudadanos y las empresas, se elabora, principalmente, mediante el seguimiento y análisis de una muestra significativa de ofertas de trabajo que se publican a través de los distintos portales de Internet, independientemente de que la oferta de trabajo proceda de la propia empresa que oferta o de los distintos intermediadores: servicios públicos de empleo, empresas de trabajo temporal, agencias de colocación, sitios web especializados en empleo, etc., ya que actualmente es uno de los medios más utilizados para buscar y ofrecer empleo.

Más info: SEPE



 

Elaboración y fuente: Observatorio de las ocupaciones – SEPE Cantabria.



Blog de Empleo, Formación y Recursos Humanos en Cantabria, más infowww.santiagosaroortiz.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s