Home

Las redes sociales se han convertido en herramientas aliadas de los headhunters en el momento de encontrar posibles candidatos. Podemos afirmar que nos facilitan una parte del trabajo, nos ayudan a encontrar más candidatos en el primer proceso de búsqueda, a actualizar de forma ágil los datos de muchos de ellos y nos han dado la posibilidad de ampliar el horizonte para encontrar buenos perfiles más allá de nuestras fronteras.

Actualmente más del 70% de personas en búsqueda activa de empleo recurre a las redes sociales y portales de empleo digitales, un porcentaje incrementado en 20 puntos respecto a 2011. El 19% elige Facebook, Twitter y LinkedIn como plataformas de búsqueda principales y el número de candidatos que se han inscrito en una oferta de empleo a través de las redes sociales ha crecido en casi un 25% (II Informe Infoempleo- Adecco Sobre Redes Sociales y Mercado de Empleo en España; Año 2013).

Fuente y más info RRHHPress

Blog de Empleo, Formación y Recursos Humanos en Cantabria, más info: http://www.santiagosaroortiz.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s