Home

Si a lo largo de 2013 has trabajado en el extranjero, en España, por cuenta ajena o propia y además has recibido prestación por desempleo debes tener en cuenta este decálogo para hacer tu declaración.

Los que trabajan en el extranjero no pueden escoger su residencia fiscal: eres residente en uno y otro país en función de distintos criterios. Conviene que consultes la legislación vigente y lo que establezcan los convenios para evitar dobles imposiciones. Por ejemplo, si vives, resides y trabajas en París durante todo el año eres residente fiscal en Francia, lo que no te exime de tributar por un inmueble que tengas en España. Existen además otros elementos que tendrás que tener en cuenta a la hora de hacer tu declaración si has trabajado fuera.

Residencia fiscal

Eres residente fiscal en España si permaneces más de 183 días en territorio español. No se computan las ausencias esporádicas, salvo que puedas acreditar la residencia en otro país. Por otra parte, también serás considerado residente español cuando tu cónyuge, no separado legalmente e hijos menores de edad dependan legalmente de ti.

Fuente y más info Expansión

Blog de Empleo, Formación y Recursos Humanos en Cantabria, más infowww.santiagosaroortiz.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s