Home

La Fundación Hazloposible ha ganado el I Premio al Emprendimiento Social de Mutua Madrileña Automovilista e IE Business School, que premia a la mejor empresa social creada (o que todavía está en vías de creación), pero que haya sido desarrollada por algún alumno de la escuela de negocios.

El proyecto ganador ha sido Microdonaciones.net, que consiste en una plataforma de crowdfunding para proyectos solidarios de diferentes ONG, que ya lleva funcionando desde 2012.

El director de la fundación y ex alumno del IE explica “Para Fundación Hazloposible, este premio supone un gran reconocimiento e impulso al esfuerzo que realiza con proyectos como Microdonaciones.net, por reforzar la labor de las organizaciones sociales en España, especialmente en un momento de recortes drásticos como el actual, que están afectando a numerosas ONG”

El objetivo del Premio es fomentar y estimular el desarrollo de la cultura “emprendedorista” y desarrollar iniciativas que sean capaces de poner soluciones a algunos problemas actuales como el desempleo, la exclusión social y el cuidado del medio ambiente.

Uno de los requisitos del proyecto era que tenía que cubrir una necesidad, ser auto-sostenible y reinvertir parte de los beneficios en mejorar el servicio, algo realmente innvoador. Microdonaciones.net de Hazloposible cumplía con todo lo necesario para ser el ganador, pero lo princpipal fue su carácter innovador, ya que facilita al sector de las ONG una herramienta para impulsar nuevos modelos de financiación, y la vez contribuye a la implicación de la sociedad en proyectos solidarios.

Blog de Empleo, Formación y Recursos Humanos en Cantabria, más info: http://www.santiagosaroortiz.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s